Terapia Floral

Date:Jun 15, 2015

Terapia Floral para niños  y adultos

florido

La terapia floral consiste en la ingesta de una combinación de esencias florales que se obtienen directamente de las flores por el método de solarización y destilación.  Originalmente, este método fue creado por el doctor Bach, quién descubrió y describió 38 esencias florales con distintas propiedades, y que agrupó en categorías emocionales.
Una de las premisas centrales de su planteamiento es que los síntomas y las enfermedades son la expresión de un desequilibrio en el ámbito emocional y espiritual; de modo que las flores, más que pretender eliminarlos, apunta a restablecer ese equilibrio perdido, dándose como consecuencia la sanación.

Para adultos:

En una primera sesión realizo una entrevista en profundidad para conocerte, saber qué es lo que te aproblema e indagar algunos antecedentes de tu historia para comprender con la máxima exactitud posible, cuáles son las esencias más adecuadas para lo que te está pasando.

En esta misma sesión preparo la combinación de esencias escogidas, explicándote el por qué y para qué de cada esencia, chequeando contigo que estés de acuerdo en el aspecto o los temas a trabajar.

El frasco de esencias florales dura un mes aproximadamente.Luego, tienes las siguientes alternativas.

    1. Asistir a otra sesión para que chequeemos juntos/as lo que ha ido ocurriendo y hacer el cambio de esencias (agregar, cambiar o quitar alguna) que sea necesario.

 

    1. Ya que generalmente los cambios suelen verse pasados los primeros 3 meses (y esto es variable de una persona a otra), la segunda opción es pedirme un nuevo frasco, igual que el primero (con las mismas esencias), sin necesidad de asistir a una nueva sesión y volver a la consulta una vez que ya observes algunos cambios.

 

    1. Acordar la periodicidad de las visitas, considerando si requieres profundizar terapéuticamente algunos temas que te resulten importantes.

 

Para niños:

Es igual que en la sesión descrita para adultos, pero la entrevista se realiza a los padres (padre o madre, o ambos), o cuidadores y además veo al niño/a. Dependiendo de la situación o problemática, en algunos casos es necesario que el niño/a no esté presente en la sesión de entrevista inicial.

Si tu hijo/a es muy pequeño/a (hasta 5 años), sólo se requiere entrevistar a los padres. Si tiene más de 5 años (y dependiendo de las características del niño/a), puede participar activamente en el proceso de preparación de sus flores, de manera que se involucre y sea más receptivo a la toma de éstas.

Luego, tienes las mismas alternativas descritas para adultos.

Duración de la sesión: 1 hora y 30 min. aprox.

Para saber más de terapia floral, visita mi blog

button

Descargar musica